La respiración la regula el sistema nervioso, y podemos hacer alrededor de 12 a 20 respiraciones por minuto en la edad adulta, pero ¿Cuántas de esas respiraciones las hacemos de manera consciente o voluntaria? 

Respirar de manera consciente puede traerte múltiples beneficios, como lo son:

·    Controlar el estrés: sentados, con la columna erguida, los hombros relajados barbilla ligera al pecho de modo que la coronilla parezca atraída hacia arriba, inhala profundamente cogiendo inflando el pecho, reten unos segundos el aire, y soltar el aire pronunciando sutilmente la letra “S”, o tumbado respirando de la misma forma, con estos conseguirás estimular tu circulación y combatir el cansancio.

·     Corregir tu postura: respirar de manera profunda y prolongada te ayudara con la activación de musculatura que puede intervenir en la postura que en ese momento tengas, por ejemplo, sentado sin apoyo en el espalda, solemos derretir muestro tronco de manera que quedamos viendo nuestro vientre, con una profunda respiración podemos erguir nuestra columna consiguiendo mayor comodidad y movilidad en la espalda.

Oxigenar todas tus células: se ha demostrado científicamente que todas las células de nuestro cuerpo necesitan oxigeno para vivir, al respirar de manera consciente y de manera profunda le damos un mayor aporte de oxigenación a nuestro cuerpo consiguiendo con esto más vitalidad. 

Estos son solo algunos de la inmensa lista de beneficios que puede ofrecerte este acto tan natural como indispensable, te animamos de tomarte 5 minutos al día, puede ser antes de dormir, para darte este regalo de vida y bienestar.

 

Dirección: Calle San Ignacio, nº11, local 2 - CP.47003 - Valladolid | Tlf: 687 680 443 | Email: pilates_studio.va@hotmail.com

Clickwebs
© Pilates Studio Valladolid 2018