
MINDFULNESS: MENTE LLENA
Mente llena pero elige tú de qué quieres que esté llena tu cabeza, tus pensamientos, cómo quieres estar y qué quieres sentir.
Vivimos en un momento social rápido, en el que el HACER está más de moda y quizá mejor visto que el NO HACER y ahí el SER queda relegado a la hiperactividad.
¿Cómo puedo ayudarme a mí mismo?
¿Cómo puedo bajar el ritmo entre tantas prisas?
¿Cómo puedo pararme a reflexionar?
¿Cómo puedo ser amable conmigo mismo?
Cada día la vida nos ofrece innumerables oportunidades para pararnos, para centrarnos y recordarnos que estamos completamente despiertos y presentes en lo que nos está ocurriendo en ese preciso instante. Solo tenemos que darnos ese tiempo y estar atentos al regalo que nos proporciona la vida y la respiración.
El objetivo de Mindfulness no es controlar la mente ni aclararla. El Mindfulness es como un microscopio que nos revela la gran belleza de cada uno de nosotros.
Y ¿por qué está presente en MIndfulness la respiración?
Porque la respiración no nos necesita para funcionar, porque se hace presente por sí misma. Es lo que nos une, nos arraiga a la VIDA. Puede que no nos demos cuenta, pero cada inspiración y cada espiración nos sitúa en ese momento presente y no en el pasado o en el futuro. Es el antídoto que nos recuerda que no podemos controlar todo lo que nos gustaría…
Ahí es donde las energías se nos dispersan y nos abandonan: en el querer controlar.
Experimenta en ti la sensación de acoger tu vida, de ponerla en orden desde lo más profundo de tu SER, de estar atento plenamente a lo que sucede en el AHORA y de ser amable contigo primero para poder serlo con los demás.

Dirección: Calle San Ignacio, nº11, local 2 - CP.47003 - Valladolid | Tlf: 687 680 443 | Email: info@chusalvarezpilates.com